Demanda por una menor

Realizada por Cristian. 20 feb 2018 Abogado penal

¿Demanda por abuso de una menor cuando ha sido mi novia por 3 años? Ahora ya es mayor de edad terminamos y sus papás me quieren demandar.

Cuando empecé a andar con mi ex novia, ella era menor de edad, tenía 15 años yo igual era menor tenía 17.

Hemos durado 3 años hoy en día tiene 18 años y yo 20, terminamos, pero ahora sus padres me quieren demandar por estas razones.

1. Abuso de una menor (su mamá sabía que teníamos relaciones)

2. Por abuso de confianza (a veces me quedaba a dormir en su casa)

3. Por pérdida de tiempo o algo así.

Quieren que me case con ella, sino me demandaran, quisiera saber si de verdad alguna de estas demandas procede.

Ayuda.

Mejor respuesta

Hola Cristian, mira te recomiendo si aun sientes algo por ella y ella por ti a que vayan con una experto como psicologa para que los ayuden, pero si realmente ya no buscas relacion mas que de amistad con ella, lo ideal es que se den un tiempo, realmente el tiempo si ayuda a olvidar alguno dolores emocionales como es el terminar una relacion de pareja.

Respecto del lado legal, no se puede confiar en las autoridades, pero siento que no te haran nada por la via legal, de todas maneras en tu ciudad ve localizando un buen abogado recomendado en cuestión penal y también algún civilista, pero somo que solo vayas preguntando por el, no que vayas a encandilarte ya que yo lo veo innecesario es normal, es su hija y están molestos, ya que hablen con autoridad y experto espero sean profesionales y le digan la verdad que no procederá un juicio de esta situación en tu contra... Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si deciden denunciarte estarás en graves problemas por abuso de menores. Cualquier cosa estamos para orientarte.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Jurídicamente no es procedente ninguna de las acciones con las que lo amenazan. En realidad todas son interpretaciones populares sacadas totalmente de contexto, que no tienen ningún sustento legal.
No es necesario que se busque abogado ni nada por el estilo.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cristian, buenas noches, antes que nada, no te pueden acusar por abuso, ya que cuando iniciaron su relación ambos eran menores de edad, y basta con demostrar ello, para que su denuncia no proceda, en cuanto al abuso de confianza, este no se configura de ninguna manera, ya que el tipo penal, en cuanto a demandarte por perdida de tiempo, es perdoname la palabra un disparate, ya que dicha demanda ni siquiera procederia, ahora bien, no te pueden obligar a casarte, e independientemente del Estado en el que vivas, ninguna de las demandas son procedentes, no necesitas conseguir ningún abogado, ya que como te indico ninguna de ellas procede

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cristian, mira te recomiendo si aun sientes algo por ella y ella por ti a que vayan con una experto como psicologa para que los ayuden, pero si realmente ya no buscas relacion mas que de amistad con ella, lo ideal es que se den un tiempo, realmente el tiempo si ayuda a olvidar alguno dolores emocionales como es el terminar una relacion de pareja.

Respecto del lado legal, no se puede confiar en las autoridades, pero siento que no te haran nada por la via legal, de todas maneras en tu ciudad ve localizando un buen abogado recomendado en cuestion penal y tambien algun civilista, pero somo que solo vayas preguntando por el, no que vayas a encandilarte ya que yo lo vei innecesario es normal, es su hija y estan molestos, ya que hablen con autoridad y experto espero sean profesionales y le digan la verdad que no procedera un juicio de esta situacion en tu contra... Saludos!

Despacho Jurídico Díaz & Asociados Abogado en Coatzacoalcos

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal