Demanda por pensión alimenticia sin ser el padre

Realizada por Luis escobar. 25 ene 2019 Pensión alimenticia

Me gustaría apoyo, registré la hija de 7 meses de mi actual pareja por amor y por apoyo, sabiendo que no es mía sanguíneo.
Al día de hoy después de una separación en común acuerdo y sin ningún acuerdo económico, ya que no tengo ninguna obligación con ella.
Me está demandando por abandono de hogar y por pension alimenticia para la niña. Sé que cometí un error al registrarla con mis apellidos, pero legalmente podría contrademandar, ya que ella sabe al 100% quién es su papá y verdadero de la niña, y es quien debería darle pensión.

Me gustaría saber si me puedo negar y solicitar una prueba de ADN para aclarar esto y en dado caso poder quitarle mi apellido a la niña.

Yo los mantuve a ella la niña y sus demás hijos (ella percibe pensión de su otros hijos de otro padre).
Espero me puedaan aconsejar.

Mejor respuesta

Hola Luis; cualquier abogado debe serte sincero y práctico: NO, no vas a poder desconocer al menor, y tampoco puedes librarte de la obligación de brindarle alimentos. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

La mejor opción es ahora demandarle a ella el desconocimiento de paternidad para que a través de la prueba se adn se compruebe que no eres el padre de la menor y así puedas librarte de esa obligación alimentaria.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que mientras los menores hijos tengan tus apellidos tienes la obligación de pagarles pensión, por lo que el primer paso para dejar de sostenerlo sería aclarando esa situación, acreditándolo en juicio que en realidad el menor no es tu hijo, por tanto deberemos agotar un juicio previo al que intentas para lograr tu objetivo. Contáctanos.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Diste tu consentimiento por amor y apoyo, aun sabiendo que no es tu hija esta dificil tu asunto mas no imposible, solo hay que invertirle, busca un abogado de tu confianza.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendrias que promover un juicio de contradiccion de paternidad ojala te lo otorguen ya que si hay alguna prueba en donde justifiquen que usted otorgo el consentimiento a sabiendas que no era su hija, seguro va a tener su pension hasta que la menor cumpla los veinticuatro años.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia