Demanda por despido sin finiquito

Realizada por MARIA. 3 nov 2017 Despido

Buenas noches. Me corrieron de mi trabajo, sin finiquitarme. Inicié un proceso de demanda con un abogado y mis compañeros lo hicieron con otro, a ellos les resolvieron ya en 2 meses. Mi abogado aún no lo resuelve y me dice que el trámite es lento, me sigue cobrando y no me da detalles de las acciones que realiza. ¿Quisiera saber, si en verdad este trámite es tardado, si puedo cambiar de abogado y como hacerlo y que puedo hacer para agilizar el proceso?

Mejor respuesta

Buenas noches, en efecto, los tramites en la Junta de Conciliacion y Arbitraje son un poco lentos, si uno no esta detras del asunto, y usted al estar pagando honorarios tiene el derecho a saber el estado procesal de su asunto cuando se lo pregunte; puede cambiar de abogado en cuanto usted lo desee, previo aviso al abogado; y para agilizar su asunto seria presionar a su abogado pues le esta pagando para realizar su trabajo o al menos que le informe el estado procesal, para que exista una buena relacion cliente-abogado. Saludos.

Consultoría Integral Laboral Abogado en Tuxtla Gutiérrez

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maria

Desconozco en que estado de las republica estas. Te comento como funciona aquí en tijuana, el empleado le paga al abogado por concepto de honorarios el 30% de lo que cobre de la empresa, es decir, hasta que el patrón le pague al empleado, el abogado cobrará su 30%.

En cuanto a tus amigos, ellos tardaron solo 2 meses por que lo mas seguro es que hayan llegado a una negociación con el patrón.

En realidad obtener un laudo en materia laboral si es tardado.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido