Demanda por abuso de confianza por un perro

Realizada por David. 13 jul 2018 Asesoría jurídica

Buen día, en diciembre tuve que compartir la tenencia de mi perro con un amigo de mi hermana, quedamos en que él me lo llevaría cuando pudiera, solo me lo llevo una vez, cuando se lo volví a pedir me dijo que no lo podía llevar a mi casa, que solamente podía ir a verlo a la suya, total que después de un mal entendido me dijo que ya no me lo llevaría. Pero que si yo quería me lo devolvía, le dije que si, pero solo me dio largas y hasta hace aproximadamente dos meses ya no me contesta. ¿Puedo demandarlo por abuso de confianza? Cabe señalar que en ningún momento le concedí la propiedad, sólo la tenencia, habíamos quedado en que yo le pagaría las vacunas y que si se enfermaba entre los dos pagaríamos el veterinario. El perro es un pug, su precio ronda en los $3,000.00 pesos mexicanos, pero más que el valor monetario es el valor sentimental el que me aflije.

Como pruebas tengo una conversación en WhatsApp con él y pienso poner una constancia de hechos. Aparte de citarlo a mediación. Antes de poner la denuncia correspondiente. ¿Cuánto me cobraría un abogado por llevar el caso en caso de llegar a juicio? ¿Cuando tiempo se demoran estos procesos? ¿Cuánto tiempo tendría que irme a los juzgados? ¿En cuánto tiempo preescribe éste delito? Vivo en Puebla.

Espero su amable respuesta, ya que esto me tiene muy triste, saludos.

Mejor respuesta

Contactanos directamente para brindarte una mejor asesoria.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

David. dejame decirte que si no se realizó nuingún tipo de convenio por escrito. está dificil probar tus supuestos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica