Demanda penal por incumplimiento en la pensión alimenticia

Realizada por Omar. 8 oct 2015

Tengo un hijo de 8 años y estoy separado de su madre desde su nacimiento, sólo vivimos en unión libre.

Hasta los 5 años le di el dinero correspondiente sin tener ningún comprobante, de 3 años a la fecha tengo comprobantes de casi cada quincena depositados a su cuenta personal, tengo una demanda penal por incumplimiento y una civil por la guardia y custodia de nuestro hijo, se niega a cualquier conciliación, mi pregunta es: ¿procede la demanda y corro el riesgo de ser consignado? o ¿es suficiente tener los comprobantes de los depósitos? Lo único que en su momento se realizó es un convenio en la procuraduría de la defensa del menor por un depósito de $1000 quincenales, menciono también que hace 15 meses perdí mi empleo y ahora soy auto empleado por lo que mi ingreso disminuyo sin embargo desde entonces deposito $500 quincenales. Espero puedan orientarme al respecto, escribo desde SLP, México.

Mejor respuesta

Esta situación de inmediato debió de hacerse del conocimiento del C. juez de lo Civil o familiar que sancionó o fijo la pensión alimenticia para que este dictara las medidas conducentes a que hubiera legal, las que no pueden estar desajustadas a la realidad, y si >usted esta actuando de buena, en este dispondrá una nueva pensión, le dará la prorroga o actuara buscando la equidad y la justicia. Nadie puede ser materialmente a lo imposible, pero debe usted demostrar su buena fe.
De igual manera exponga a la autoridad ministerial su situación que actuará de la mismas forma y si Usted realmente no esta fingiendo esta situación, ni ocultando ingresos o posesiones NO TENDRÁ NUINGUN PROBLEMA con la autoridad. Asesórese pues si no pasa de esta consulta, y no toma las precauciones necesarias a la autoridades no les quedará mas remedio que actuar en su contra temerosos de que su de no hacer nada este en riesgo su empleo ante una queja de la madre de que no se hace nada en favor de la menor situaciones la que ahora las autoridades son muy cuidadosas

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar. Visítanos o llámanos-

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Omar. en este caso es importante tengas los comprobantes de los depósitos que has hecho. púes tanto en la denuncia penal como en la demanda civil. te van a servir mucho. además debes de probar en ambos casos tu situación laboral en cuanto a lo económico. para que la pensión alimenticia se ajuste a tus posibilidades. pero lo importante es de que no dejes de apoyar a tu menor hijo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)