Demanda de restricción.

Realizada por Carlos Carrasco. 26 feb 2016 Abogado penal

Buen día.

Soy de la ciudad de Guadalajara, quisiera hacerles una consulta y ver si ustedes me pueden apoyar. Tengo 3 años con mi pareja, ella tuvo una relación en la cual tuvo 3 niñas, ella se separó por qué su ex pareja la golpeaba de la misma manera que a sus hijas. Ahora su ex pareja al enterarse que está conmigo la empezó a buscar otra vez, anteriormente nunca se hizo cargo de sus hijas para nada. Esta persona ha intentando sacar a las niñas de la escuela diciendo que se las tiene que llevar, afortunadamente en la escuela no les han permitido salir. Al verse en esta situación ya empezaron las amenazas hacia ella, diciendo que se va a robar a las niñas y cosas así. Yo he hablado con mi pareja pero por miedo no quiere hacer nada, yo puedo actuar como lo haría cualquier hombre defendiendo a los suyos pero quisiera hacerlo primero por la vía legal si esto fuera posible.

Ojalá me pudieran apoyar no sé de qué manera.

Sin más por el momento me despido, quedando atento a sus comentarios y a la orden.

Mejor respuesta

deben solicitar la orden de restricción en la vía penal, mediante una denuncia de violencia intrafamiliar y maltrato infantil (El nexo del Padre con las menores , tipifica la violencia y el maltrato, porque está perjudicándolas emocionalmente) por esto puede ser detenido y encarcelado si insiste.
Pero aun mas importante que se le demanda la perdida de la patria potestad para que tenga que someterse a un régimen de visitas que el dicte el juez a horas días precisos, en el DIF, SSA, en salas de convivencia del consejo de familias etc. en donde estará vigilado y no puede sacarlas, Los padres así se hartan de esas condiciones y se alejan, dejan de molestar, además de que si desacatan las ordenes les suspenden las visitas controladas hasta que se someta a tratamientos siquiátricos, y además si molesta amenaza o agrede aun verbalmente, va a la cárcel varios meses en cada ocasión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia, porsupuesto que se le puede ayudar, la via legal es una denuncia bien formulada para que surta sus efectos y esta persona no pueda acercarse a su pareja o ha usted y de forma contraria que tenga consecuencias legales
Ponte en contacto con nosotros

Corporativo LACH Abogado en Zapopan

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal