Demanda de custodia

Realizada por Jorge Lopez. 8 mar 2018 Custodia

Soy padre de un niño de 7 años, hace 5 años me separé de la mamá de mi hijo (nunca nos casamos y tampoco vivimos juntos) ella decide irse a vivir a Cuernavaca, despues de un proceso legal que duro 4 meses en los cuales no me dejo ver al niño, llegamos a un acuerdo y yo iba por él 2 fines de semana y ella me lo traia un fin, así estuvimos cerca de 3 años, hace dos años ella decide regresarse a Tlalnepantla, estuvo un año y al siguiente nuevamente se quiere ir a Cuernavaca, hablamos y me cede la custodia del niño, resulta que ahora me reportaron de la escuela que mi hijo no le gustaba la comida, y la tiro en una ocasion pero las maestras se dieron cuenta y me lo reportaron, ingenuamente por no decir otra cosa le comente a la mama lo sucedido y bueno se armo en grande, acabamos con un nutriologo, el cual nos dice que el niño esta al limite del peso, pero que esta bien ya que nacio con un peso muy bajo, solo había que subirlo dos kilos, desafortunadamente en la dieta que nos mando para el pequeño, pone como diagnostico, desnutrición crónica, hable con ella para reclamarle porque entonces en consulta no lo menciono, ella argumenta que en el estandar de los niños mi hijo lo padecia, pero tomando en cuenta su historia clinico, el no padecia desnutricion, nos mando un nuevo correo aclarando este punto, pero ahora ella me quiere demandar para que le regrese la custodia, cabe aclarar, que yo tengo análisis médicos que se le hicieron a finales de diciembre, donde no hay problema, recetas de pediatra, ortopediste, etc donde no aparece ninguna enfermedad, algo importante es que mi hijo estuvo en atencion psicológica a peticion de la madre cuando se quedo ya en definitiva conmigo, la psicologa la recomendo ella, tambien en Enero lo dio de alta pues no presentaba ninguna causa para seguir con la terapia, en la escuela sus calificaciones son excelentes, aun así ella quiere demandar, quiero pedir tu opinión en cuanto a lo que puede hacer ella y por supuesto que es lo que tengo que hacer yo, ojala me puedas ayudar orientándome.

Mejor respuesta

Si puede proceder y tu defenderte, todo depende de las pruebas de ambos.

contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jorge lo mejor que puedes hacer es solicitar una buena defensa con algún abogado.
Si tienes los elementos suficiente para demostrar que eres responsable con tu hijo, ella nada puede hacer. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia