Demanda de abuso de confianza

Realizada por Adriana Herrera. 26 oct 2015 Robos

Levanté una demanda de abuso de confianza porque no me quería entregar mi auto, el tipo ya me lo entregó pero ahora no me quieren tomar declaración. Hasta en mi cita, que fue hoy, dijeron que no me la van a tomar porque hoy no trabaja el perito que asignaron, que dentro de 15 días y que no puedo usar mi carro en todo ese tiempo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Algunas autoridades aun tienen arraigadas costumbres de décadas de antaño, es cierto que el procedimiento es el usual, pero definitivamente esa informalidad del perito debe de ser sancionada conforme a su reglamento interno, además de que era facultad del Ministerio Público haber adoptado otras medidas mas urgentes en virtud de su larga espera, Usted tiene todo el derecho de Quejarse Administrativamente, o de manera particular ante el superior del Ministerio publico, acudir al Tribunal de lo Administrativo o al Amparo si considera que no esta recibiendo justicia, imparcial pronta y expedita (O Gratuita), con cualquiera de estas acciones se agilizará su Denuncia pese a la molestia de los funcionarios, quienes esperan de todo ciudadano que jamás se queje, y gran parte de su tiempo lo absorbe el dar la prioridad y atención que exige la ley a aquellos que si se quejaron a la primera anomalía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente usted requiere de los servicios de un abogado, que coadyuve en su causa, pues es común que los días de espera se transformen en semanas y perdida de tiempo por la burocracia que impera, pero para ayudarle estamos.

Legaria Abogados Abogado en Tlalnepantla

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Cualquier determinación que toma la autoridad administrativa, como lo es el agente del Ministerio Publico durante la averiguación previa respecto del denunciante, es susceptible de ser revisada, de antemano desafortunadamente es muy común su situación, ya que aún tenemos arraigados de décadas costumbres displicentes y desinteresadas por parte de algunas autoridades, quienes no se adentran en la necesidad y urgencia del ciudadano, aduciendo que su profesionalismo no se los permite y trabajan únicamente con el manual y reglamente interno, pero hasta estas disposiciones hablan de las quejas y recursos a los que usted tiene derecho si considera que no está recibiendo justicia imparcial, pronta y expedita (y gratuita). Si así lo considera usted puede hacer uso de ellos. El Perito Informal debe anotársele en su récord esta falta de atención, el MP puede en un momento dado darle en depósito y enviar a su personal a dar fe y posteriormente cualquier perito emitir su dictamen, y ante cualquier eventualidad resolver lo más favorable al ciudadano, pero no es costumbre accionar de ese modo porque por lo general el funcionar siempre a baja capacidad nunca les genera las quejas y amonestaciones que deberían. Una queja administrativa a su superior y a regañadientes pero a partir de ese momento se le aceleraran todos los trámites sin necesidad de que tenga que exponerse a ofrecer dinero.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos