Demanda al padre de mi hijo sin empleo

Realizada por KLARISA MONTES. 19 ago 2015

¿Qué se puede hacer si quiero demandar al papá de mi hijo? Tengo un mes de embarazo y no se quiere hacer responsable, pero él no trabaja, es estudiante y mayor de edad. ¿Qué puedo hace para obtener apoyo de él?

Mejor respuesta

Señorita Montes. Hablé con el papá de su hijo, tal vez tenga que hablar con los padres de él, quienes supuestamente deben de ser más solventes. Pero al principio no hable con ellos para confrontarlos, sino para relacionarse e ir obteniendo información alrededor de sus identidades, nombres, ocupaciones, domicilio, etc. De ese modo, si próximamente tiene que demandar alimentos para su próximo bebé ya en camino, cuente con mejores elementos para elaborar esa demanda en contra del padre y posiblemente contra sus abuelos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que demandar el reconocimiento de paternidad, obvio cuando nazca el niño, ya que lo tiene que asentar, esto es en caso de que se niegue. Por el momento no puede demandar pensión, pero si cite ante el Dif al muchacho para que le ayude con los gastos de embarazo, el estar estudiando o no trabaje, no es excusa legal para no proporcionar alimentos.
Saludos y estamos a sus órdenes
atte
LIC. JULIO CÉSAR JIMENEZ ARIAS

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa