Dejó de dar pensión alimenticia

Realizada por America. 13 oct 2019 Pensión alimenticia

¿Puedo negarle al papá de niño el derecho a verlo si dejó de mandarle su pensión?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro, siempre he dicho que existen derechos y obligaciones.

Tambien puedo decir que cada cliente que nos toca y no nos dicen toda la historia para determinar del porque no estan otorgando la pension, ya que puede que se haya quedado sin trabajo, pero tambien hay personas que son desobligadas y pretenden evadir su responsabilidad.

Vaya al DIF municipal o con un abogado particular en su ciudad en materia de familia para que le brinden una mejor asesoria, con una mas amplia informacion del asunto.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Soy de la opinión que el derecho a la convivencia es entre los padres y el hijo, por lo que de manera arbitraria, ninguno de los padres puede negarlo, o se arriesga a actuar fuera de la legalidad. Por otra parte, eso no quita que el papá está obligado a cumplir con la pensión, lo cual desde luego debe demandarse por la vía adecuada pero no usar a los hijos como armas para lograr la obtención de dicha manutención.

Soluciones Legales LM Abogado en Guanajuato

25 respuestas

¿Te pareció útil?

No puedes negarle, porque son dos situaciones totalmente distintas (alimentos y convivencia) una no se relaciona con la otra, aparte estarías violando el derecho que tiene el niño de convivir con su padre y si incurres en esa conducta tendrías como consecuencia que solicite el cambio de guarda y custodia a su favor y seas ahora tu la que tendrías que verlo en tiempos y lugares establecidos. Lo que yo te recomendaría es que si tienes problemas con el pago de la pensión promuevas los tramites legales necesarios para obligarlo a cumplir con sus obligaciones, pero nunca le niegues las convivencias, los niños no son moneda de cambio ni las pensiones alimenticias son pago de tiempo de convivencia. Espero haberte sido de utilidad. Saludos Cordiales.

¿Te pareció útil?

Hola America; no, no puedes negarle el derecho de verlo so pretexto de que es desobligado, ya que recibir pensión y ver a su padre, son derechos del niño, y por lo tanto los dos padres lo están afectando. Lo que debes hacer es demandarle judicialmente el pago de una pensión alimenticia. Surte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia