Defensa propia en casos laborales

Realizada por Javier deschamps. 30 jul 2015

¿Es cierto que puedo defenderme a mi mismo en casos laborales? Leí que es posible que yo mismo escriba las solicitudes de acto de conciliación.

Mejor respuesta

Puedes efectuar promociones por tu propio derecho ante la Junta de Conciliación, y te favorece por ley la suplencia de la deficiencia, pero si tienes abogados de confianza, ellos te repetirán lo mismo que aca te sugerimos: Si no te asiste alguien acostumbrado por la experiencia y por los conocimientos técnicos jurídicos, a estar atento a los procedimientos, tiempos y formas de un proceso, y a sortear los múltiples obstáculos que ofrecen los malos hábitos y costumbres del ambiente burocrático de los tribunales; entonces es como cometer suicidio procesal. En cambio si te digo que es muy bueno cuando un cliente, sea actor o demandado, se interesa y participa en darle seguimiento a su expediente para estar enterado de la evolución del proceso y de las decisiones que hay que tomar, aunque a veces algunos abogados se desesperan con los clientes muy participativos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No te lo recomiendo asistir solo, porque seguramente la patronal se "aliará" con el personal de conciliación. Cuando surge un litigio necesariamente necesitarás un abogado titulado y con cédula profesional vigente para el ejercicio de la profesión, además que cuente con experiencia en litigios de carácter laboral.

Si gustas y en beneficio de tu economìa familiar presentamos a tu disposiciòn nuestro servicio de consultorìa on line, mediante el cual por vìa correo electrònico podemos tramitar tu asunto, o si lo deseas tambièn en la forma tradicional como tu gustes.

En Coello'S & Asociados: Consultorìa "On Line".

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

No te lo recomiendo no tienes experiencia y lo mas seguro es que vas a perder o acércate a la procuraduría de la defensa del trabajo en las juntas locales o federales.

¿Te pareció útil?

Lo puede usted hacer, pero siempre es mejor un abogado especialista en la materia por muchas razones, conozco mucha gente que es capaz de defenderse por si misma en determinada rama laboral y tienen mucho conocimiento por sus años de arduo trabajo si usted es uno de ellos mis más sinceros respetos estamos para servirle gracias

Bufete Jurídico Lic. Rubén Hernández Delgado Abogado en Maravatío

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

si lo puedes hacer pero no es lo recomendable

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, amigo te podemos ayudar llamanos o buscanos en la pagina web. Corporativo Abogados León V & Asociados com mx, estamos en Morelia, lago de Patzcuaro ciento cuarenta y cinco, ventura puente. telefono celular cuatro cuatro tres dos cinco siete dos uno nueve siete. Pide tu cita para mayores detalles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia