¿Debo exigir la modificación en mi contrato laboral?

Realizada por Rocio Duarte Pedraza. 28 jul 2014

Tengo un contrato laboral por tiempo indeterminado, por jornada completa (48 hrs. a la semana) y donde recibo un sueldo de $10,000 mensual. Pero por cuestiones personales, necesito reducir mi jornada laboral a medio tiempo (24 hrs. a la semana) aceptando se me reduzca el sueldo a $5,000 mensuales que es la mitad de lo que venia ganando.

¿Necesito exigirle a la empresa un nuevo contrato con las nuevas condiciones o que se haría ahí?, solamente hice a la empresa mi solicitud de puño y letra a la empresa, solicitando esta modificación de sueldo y horario, la cual ellos aceptaron de palabra.

Mejor respuesta

Aunque no firmen nuevo contrato laboral y la empresa comienza a pagarle la mitad del sueldo y aceptar tácitamente que va a trabajar media jornada, de manera verbal entonces han pactado las nuevas condiciones de trabajo.

No es necesario exigir un nuevo contrato laboral. Más bien la empresa es la que en dado momento le convendría hacer un nuevo contrato para la carga de la prueba documental en un juicio laboral.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara