Debo dinero en tarjetas de crédito.

Realizada por A. Vallejo. 6 abr 2015

Buenos días. Debo dinero al banco por unas tarjetas de crédito y no puedo pagarlo de momento. Quiero saber que puedo hacer para defenderme, ya que no quiero que embarguen mi casa y esto me altera mucho. ¡Ayuda!

Mejor respuesta

Buen día, su mejor opción es la figura legal de “Concurso civil voluntario”.
La cuál:
-Sujeta a todo acreedor a presentarse a demostrar la deuda (cosa a veces que ni siquiera hacen)
-Los intereses anteriores pierden su efecto, con lo cuál la deuda se reduce al monto original.
-Impide embargos, reclamaciones y pagos por fuera del juicio.
-El solicitante pone a disposición del juez aquellos muebles o inmuebles susceptibles de embargo, no podrá embargarse fuera de éstos.
-Pone igualmente cuánto es lo que puede pagar mensualmente y será eso lo que pagará.
Todos sabemos que los acuerdos con los bancos llevan a pagar mucho más del adeudo original.
Para más información comuníquese con nosotros.

Luna Castro Herrera & Asociados Abogado en Cuauhtémoc

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Dificilmente pierdes tu casa con nuestra asesoría. Sobre todo si aún no te han demandado tienes todas las posibilidades de lograr el éxito

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal A. Vallejo
Respecto a tu pregunta, primero te recomendaria que hablaras con el banco y trates de llegar a un acuerdo, si no quieren te recomiendo iniciar un procedimiento legal, ya que aunque no lo creas, debido a la inmensa estructura de los bancos suelen los usuarios ganar los juicios simplemente pidiendoles que te muestren los pagares(vouchers) ya que no los guardan, si no puedes pagar un abogado ve a condusef y ahi te asesoraran.
Saludos

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta