De qué manera puedo recuperar mi dinero con pocos riesgos

Realizada por Rosa Elvia. 22 dic 2015

Presté 20,000 dls a una persona que era mi amiga en 2010 cuando yo acababa de enviudar pero no pedí un pagaré. Llevo 4 años pidiéndole mi dinero y no quiere, le he pedido que me firme un pagaré y me objeta que su religión no se lo permite. Sé que tiene propiedades pero me miente, tengo mensajes y puedo grabarla diciendo lo que me debe como prueba si es necesario pero no sé qué hacer en este punto. Tengo dos hijas y necesito ese dinero.

Mejor respuesta

El reclamo de este dinero no lleva ningún riesgo, el riesgo ya lo corrió al prestarlo, ahora solo debe hacer uso de las herramientas y los procedimientos de ley para reclamarlos.
Usted debe interpelar judicialmente a esta persona por la devolución del préstamo, con todo y el interés legal, y de negar el préstamo Usted deberá de iniciar una denuncia penal y verificar que esta persona termine en la cárcel.
Usted tiene a todo el aparato del Estado de su parte quien esta obligado a hacer respetar la ley y además de cuidar su integridad y seguridad personal, pues es beneficio de toda la sociedad que estos abusos no se vuelvan practica común entre los ciudadanos pues toda la sociedad saldría perjudicada si esto se volviera una jungla de poder del mas fuerte. jamás ningún grupo de personas podrá tener la fuerza del Estado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Rosa. primeramente déjame decirte que no era tu amiga.y en realidad riesgos no existen para que recuperes tu dinero. solicitase lo pero por la vía judicial. por que mientras no actúes de esta manera esta persona no te va a pagar. pués inmediatamente se ve que es una persona abusiva.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)