Daño a mi finca por fugas de agua y calles en mal estado

Realizada por JOSE SPENCER. 16 sep 2016 Asesoría jurídica

Estimados sres:

Radico en la ciudad de Ojinaga, Chih. Tengo un problema estructural de la finca donde habito y tengo mi negocio. El problema existe desde el año 1978 aproximadamente. En ese entonces hubo una fuga de la red de agua potable parte de la casa tuvo que ser demolida y reconstruida. Los arroyos subterráneos continuaron y posibles fugas, la lluvia, etc., han provocado el hundimiento de la finca en varias partes. La calle se encuentra en mal estado y el agua se pasa mi propiedad. Ahora han aparecido nuevas grietas y no cuento con los recursos para la reparación. El municipio no arregla las calles y la junta de agua tampoco corrige los problemas. ¿Que puedo hacer para que quien sea responsable del daño pague por ello? Tengo entendido que existe un fondo de protección civil para este tipo de casos. De antemano, gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenas tardes, a sus comentarios le hago de su conocimiento que debe actualizar el daño propinado a su casa habitación y negocio, ya que si usted acude con esta información no encontrará autoridad alguna para ayudarle, ya que han transcurrido más de 40 años de tal tragedia; es decir, que usted para poder demandar o requerir una indemnización no deben pasar de diez años ya que de lo contrario, usted ha consentido los daños propinados a los inmuebles. Saludos, Licenciada Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica