Custodia de los hijos

Realizada por Fernando. 6 ene 2014

Actualmente estoy divorciado desde hace 4 años. Tengo 3 hijos, 11, 10 y 6 años respectivamente, la custodia es de la mamá. Vivíamos en la ciudad pero la mamá decidió irse y se los llevó, ellos pasaron todo1 año inconformes y deseando regresar, se los llevó prometiendo que en 1 año regresaban pero después se retractó. El verano pasado les dijo a los niños que si querían se vinieran a vivir conmigo y ellos gustosos aceptaron, pero desde ese momento han sido puras amenazas, chantajes y demás dichos y ahora dice que solo 1 año. Ellos siguen conmigo y en agosto dice la mamá que se los lleva pero ellos no quieren, sobre todo los dos mayores. Durante el año que vivieron fuera de la ciudad la mamá no los atendía por "trabajar" cuando yo soy el encargado al 100% de los gastos de ellos. Yo estoy vuelto a casar y en la casa viven y conviven en total armonía y no se quieren regresar. Dicen que si la mamá se regresa sí se van con ella a vivir, pero que si sigue fuera de la ciudad que ellos no se quieren ir. ¿Qué puedo hacer?, ¿qué sí y qué no procede?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que le recomiendo es demandar la guarda y custodia de los menores solicitándole al Juez que escuche el parecer de los niños.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más recomendable en este momento es checar cómo se estipulo la custodia de los menores, y por otra como lo dice la convención de los derechos de los niños de la UNICEF, los niños mayores de 8 años ya pueden decir con que padre vivir.

¿Te pareció útil?

De entrada, la madre tiene la custodia, pero depende de la legislación de su Estado.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Primero deberá tener la custodia legal de sus hijos ante el tribunal de familia, los jueces tienen la obligación de escuchar a los menores. Si tienen más de 12 años también es importante que el juez considere con quién desean seguir viviendo. Le recomiendo que sea asesorado por un abogado especialista en familia, para que no existan problemas respecto de pensión alimenticia, ya que usted comenta que están incorporados a su domicilio.

Cepass México Abogado en Salamanca