Cusbyo tiempo tengo para demandar

Realizada por Carmensa. 24 sep 2019 Abogado laboral

Tengo 12 años con 9 meses en el mismo trabajo, es una empresa que en todos estos años nunca pagó mi infonavit, ni recibí utilidades, solo mi sueldo y aguinaldos y mi seguro socia. De un día para otro me avisan que me presente en otro domicilio,porque cerraron donde yo estaba, estoy una semana a donde me mandaron, y de igual forma de un día para otro me dicen q me presente en otro domicilio, me llaman por teléfono, le comente al de RH, que no podía ir a ese domicilio ya que es en otro municipio a una hora aprox de mi ciudad, hay transporte pero no puedo ir hasta allá porque tengo una hija de kinder y no coinciden los horarios ni de entrada ni de salida, no tengo quien la recoja a la salida, en el otro domicilio que cerraron, me podía llevar a mi hija por la tarde, ahora no puedo tan lejos, decidí renunciar, eso fue el jueves pasado 19 sep y a partir del viernes 20 sep no me he presentado, ni me han llamado, no he firmado renuncia ni nada, solo quiero mi finiquito.
Y otra cosa mi jefe inmediato me acoso la semana pasada de saco su pene y no le hice caso, me dio a entender que si accedía a hacerle sexo oral me podía seguir teniendo en la oficina de mi municipio y no mandarme lejos, no accedí y a los 3 días me llaman para enviarme a otro domicilio de la misma empresa, no se que hacer, no se si demandarlo por acoso, tengo unas conversaciones guardadas por whatssap donde me acosa, pero no se si eso sea suficiente.

Mejor respuesta

Si quieres entablar la demanda no debes dejar pasar dos meses
cuanto antes mejor

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Para demandar en vía Laboral cuentas con un plazo de 2 meses a partir de la fecha del despido.

y con independencia de esa circunstancia puedes acudir a la Fiscalia a presentar denuncia penal por el delito que corresponda a los hechos que protegen tu libertad sexual.

Son acciones diferentes y buscan fines diferentes, de ahí que este en ti si ejercitas ambas acciones ya que la acción laboral busca que te cubran tus prestaciones a que tienes derecho como trabajadora, no solo una indemnización si no también las prestaciones de ley, en tanto la acción penal tiene finalidad que se castigue al responsable por el hecho cometido.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Demanda laboral y penal, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Derivado de la breve narración que haces, considero que tienes un caso bastante interesante, disputable tanto por la vía laboral, como por la penal y, además, pudiera resultar lucrativo. Comunícate conmigo cuanto antes para que me des los pormenores de tu caso y te pueda asesorar debidamente.

Recuerda que como trabajadora tienes derechos, mismos que, claramente, han sido injusta, ilegal y lastimosamente violados. Eso es algo inaceptable y nuestro despacho tiene toda la disposición para hacerlos valer.

Rojas y Salem Abogados Abogado en Cuauhtémoc

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Le comento que usted por el tiempo laborado tiene derecho a una liquidacion conforme a la ley, por otro lado busque a un abogado laboral de su confianza para efecto que le explique sus derechos, no realice acciones sin asesoría de un profesional del derecho laboral; por lo que respecta al acoso, si tiene pruebas dirigase el Ministerio Publico y realice su denuncia y/o querella correspondientes, ahí tienen la obligación de asesorarla y brindarle las atenciones correspondientes.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar ante la junta lo que por ley te pertenece por tiempo laborado, pero sin dejar pasar mas de sesenta días para que tu derecho a ejercerlo sea vigente... y también por lo del acoso laboral...

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes iniciar tu demanda ante la junta federal de conciliación y arbitraje más cercana a tu centro laboral así como denunciar el acoso laboral

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral