Cumplí con mi sentencia por portar arma de fuego y quiero ser policía.

Realizada por Gabriel. 20 ene 2016 Abogado penal

Hace 11 años me sentenciaron por aportación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, en ese entonces yo era policía del Estado y contaba con licencia para portar arma de fuego del mismo calibre que me encontraron, sólo que no era el arma de cargo que me autorizaba la licencia. Me sentenciaron y me dieron libertad condicional obligado a firmar durante un año. Cumplí mi sentencia y me dieron mi documento de cumplimiento de la pena y devolución de mi fianza en el año 2006. Actualmente he solicitado cartas de antecedentes no penales y sí me las han dado sin problema, quiero ser policía de nuevo ¿Sería esto un problema?

Mejor respuesta

Tu ya no cuentas con antecedentes penales, y te has dado cuneta de ello, porque has solicitado carta de policía o constancia de NO antecedentes y te las han expedido sin problemas.
Ahora en cuanto a tus aspiraciones de ser policía, debes conocer perfectamente que, ACTUALMENTE, todo elemento operativo de seguridad publica que es dado de baja de una corporación, jamás es recontratado por ninguna otra corporación y fue una de las razones por la que se creo la Plataforma México, que uno de sus "Archivos" y obligaciones es la de llevar la lista de cualquier elemento que es "Dado de Baja", no dado de baja deshonrosa, no corrido por acta administrativa, o queja ciudadana ya no digamos pro condena judicial, la ley solo dice dado de baja, incluso quien renuncia voluntariamente, jamás puede ser recontratado, en otro municipio de ningún otro estado.
Ahora, aquí lo interesante es conocer en que estado de la republica te encuentras para determinar si hace once años que se te dio de baja en la policía, YA EXISTÍA esta disposición en la ley de servidores públicos vigentes en ese estado, si la reforma que acabamos de explicar comenzó de manera posterior, tienes todas las posibilidades de exigir tu reingreso y/o contratación, mediante el Juicio de Amparo, que declarara, que no se te puede aplicar en tu perjuicio, una legislación que entró en vigor posterior a que tu, por cualquiera que fuera la causa ya habías sido dado de baja de la policía, estas disposiciones solo deben ser aplicadas a los policías que a partir del día siguiente de la publicación de la ley en tu estado, comenzaron a ser "dados de baja", por cualquier, causa.
Contáctanos te llevaos tu amparo, de manera sin cobro de honorarios, bajo contrato de que únicamente pagaras honorarios en el caso de que se te recontrate en alguna corporación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal