¿Cuántos días tengo derecho de ver a mi hija tras la separación con su mamá?

Realizada por Ricardo Campuzano. 1 dic 2015

Buen día, me separe de mi pareja hace 2 semanas y tenemos una hija de año y medio de edad. Mi ex-mujer me impuso ver a mi hija 2 días a la semana después de que salga del trabajo y un día en fin de semana.

Me gustaría saber si ¿tengo derecho a ver mas días a mi hija? Obviamente así lo deseo yo pero mi ex-mujer no es muy flexible con esta situación.

Le pedí que me dejara estar con mi hija el fin de semana completo pero me negó la solicitud argumentado que: "como nuestra hija aun no puede hablar, no le podría decir si le hago algo yo o alguien de mi familia, incluso me dijo directamente que podría violarla". Yo no soy persona violenta y acordamos una pensión del 30% de mi sueldo que son $3,000 mensuales. Que ya le empece a dar puntualmente.

¿Puedo exigir ver mas días y mas tiempo a mi hija?

Mejor respuesta

La verdad es que el régimen de visitas que esta sugiriendo tu ex pareja es el común que se fija por los Jueces del país, de cualquier manera tu puedes solicitar que este se amplíe y que sea e Juez quien determine días horas y fines de semana completos o no.