¿Cuánto tiempo dura un divorcio?

Realizada por Julio A.. 18 feb 2015

Voy a divorciarme de mi esposa y quisiera saber cuánto tiempo dura el divorcio. Quiero que sea lo antes posible. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches, Si su esposa no pretende lo mismo que Usted, el juicio puede durar mas de lo que mencionan en otras respuestas, incluso, puede tener sentencia en contra, es decir, que no le otorguen el divorcio. quedamos a sus distinguidas ordenes.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

En el estado de Campeche el divorcio por mutuo acuerdo dura aproximadamente 3 meses y el divorcio necesario entre 8 meses y un año, dependiendo de las circunstancias.

¿Te pareció útil?

En en Estado de Campeche el divorcio por mutuo acuerdo dura aproximadamente 3 meses y el divorcio necesario entre 8 meses y un año, dependiendo de las circunstancias.

RB / Abogados Abogado en Ciudad del Carmen

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Buenos días Julio, el trámite varía según la localidad, pero aproximadamente el voluntario es de entre 2 a 3 meses, ya que debe solicitarse la inscripción ante el registro civil, y si fuera necesario, depende de que tanta pelea te quiera dar tu esposa, y pude ir de un año hasta 2 años.

Si es administrativo o exprés aproximadamente un mes.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Buen día, en el Estado de Querétaro se regulan tres formas de divorcio, Administrativo, por Mutuo consentimiento y Forzoso. Por tanto la duración del trámite dependerá de la existencia de hijos, bienes que conformen la sociedad conyugal y sobre todo de la voluntad de los esposos para divorciarse. Es aconsejable acudir a un abogado de su localidad para que sugiera la mejor alternativa para Usted.

Lic. Orduña Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no tienen hijos y viven en Jalisco 1 día.

¿Te pareció útil?

Hay varios puntos que deben tomarse en cuenta; sin embargo le comento, si es divorcio por mutuo consentimiento y no hay hijos, en unas 3 a 4 semanas está terminado el trámite. Si hay hijos, es un poco más tardado, ya que hay que comparecer 2 veces al juzgado para las juntas de avenimiento, y generalmente entre una y otra, hay que dejar pasar mínimo 15 días, por lo que generalmente se manejan unas 6 a 8 semanas en total. Si es necesario es variable, dependiendo del litigio de cada una de las partes, pero en honor a la verdad, no puede ser 3 meses o menos, más bien, por la experiencia puedo decirle que va desde 6 a 8 meses, hasta 1 año, pero hay que contemplar los puntos que estén en pugna, como la custodia de menores, alimentos, propiedades de la sociedad conyugal, etc.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

En divorcio voluntario es en una sola audiencia, pero si solicitas el divorcio incausado es solo dos, audiencia de divorcio, 14 a 20 días para el divorcio. Estamos a tus órdenes en Abogacia.mx

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, Julio A. Depende si es divorcio voluntario o divorcio necesario, el primero de ellos puede durar, de dos a cuatro meses, el segundo de un año en adelante todo depende del tiempo en que se tarde en acordar, y el desahogo de pruebas, estoy a tus órdenes. Saludos.

¿Te pareció útil?

2 a 3 meses voluntario, y 6 forzoso, depende las circunstancias del caso.

¿Te pareció útil?

Buen día, si es por medio de un Divorcio Voluntario , en donde ambas partes están de acuerdo , tarda un mes aproximadamente; si no hay consenso entre ambos entonces será por Divorcio Necesario y tarda de tres a cinco meses, dependiendo de los recursos e incidentes que se promuevan. Asesórese con nuestra Firma Legal saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas dias:

el tramite tarda alrededor de 2 a 6 meses, e inclusive en 1 mes dependiendo las circustancias, estamos a tus ordenes contactanos, para poder llevar tu divorcio

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey