¿Cuánto tiempo deben darme para desalojar mi accesoria?

Realizada por Franco Bonilla. 9 dic 2015

Hace más de 8 años hice un contrato (anual) para arrendar una accesoria comercial en un inmueble privado, nunca se renovó el contrato pero continuamos el arrendamiento, la dueña me acaba de decir que tengo 10 días para desalojar. Lo que me afecta en gran medida, ya que mi negocio está aclientado y tengo demasiada mercancía, necesito un tiempo razonable (6 meses mínimo) para re ubicar mi negocio y avisar a mis clientes y proveedores ¿Cuánto tiempo legalmente debe darme para desalojar?

Muchas gracias,

Mejor respuesta

Debes negarte a desalojar. para provocar que se te demande en la vía judicial, así la misma ley te escuchara y te dará (Si estas al corriente en el pago de las rentas) la prorroga de un año para que desalojes. Eso es lo que inteligentemente ellos están tratando de evitar que este asunto llegue al tribunal pues de antemano saben las prerrogativas que la ley te concede, si te intimidas y te sales se ahorran el gasto de abogados y se quedan con tu negocio, pues obviamente en cuanto cierres ellos reabrirán.