¿Cuánto tarda un divorcio?

Realizada por O.Lazzini. 26 jun 2015

Hola. Quiero saber cuanto tiempo se tarda en un divorcio para estar legalmente separados. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Aproximadamente 45 días...

Armando Francisco Negrete Vargas Abogado en Díaz Mirón

9 respuestas

¿Te pareció útil?

2 meses , 6 o más de un año dependiendo.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes si no tienes complicaciones jurídicas, podría durante 2 meses ya que la modalidad de Divorcio incausado es mucho más rápido que el.Divorcio Necesario de antaño, pero si hablamos de que estaría involucrado Derechos de menor o patrimoniales, hay Divorcios que podrían tardar más de 6 meses o un año, le comparto mi experiencia profesional.
Estaremos para servirle.

Estaremos para servirle , Ortiz Rubio Legal Abogados.
Especialista en Derecho Familiar.
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, con las reformas en la Ley, y al haber establecido la figura del divorcio Incautado, esto quiere decir que ya no hay causales de Divorcio, simplemente la petición de una de las partes y con eso es más que suficiente, los tiempos si se han acortado considerablemente, que anteriormente eran procesos de Divorcios necesarios , los cuales podían llevar años. Le doy un ejemplo, si no tiene hijos y están casados por sociedad conyugal y se ponen de acuerdo, en la liquidación de la misma podría ser 2 meses , pero claro que intervienen varios factores.
Estaremos para servirle , Ortiz Rubio Legal Abogados.
Especialista en Derecho Familiar.
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena.

¿Te pareció útil?

El tiempo estimado depende en relación a la carga de trabajo del juzgado y a los factores específicos en los que se desarrolle el juicio.
Nos ponemos a sus ordenes con gusto la atendemos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Si ambos están de acuerdo puede durar 2 meses el trámite del divorcio; de lo contrario, desde 4 meses, depende del lugar en donde se vaya a presentar. Estoy a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Primero me gustaría saber en qué lugar está el domicilio conyugal, para saber ante que jurisdicción se va a presentar la demanda. El divorcio si ambos están de acuerdo tarda 2 meses. De lo contrario quizá 4 meses.

¿Te pareció útil?

si es voluntario alrededor de 3 meses, si es necesario, ahora incausado, alrededor de 6 meses, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey