¿Cuánto me toca de liquidación por 6 años de trabajo?

Realizada por marybell garcia. 5 may 2015 Derechos de los trabajadores

Hola, entré a trabajar el 4 de Febrero del 2009, renuncié el 3 de mayo del 2005.

Tengo un sueldo semanal de $1,300.00, y aún no me han dado las vacaciones de este año.

¿Me podrían decir cuánto me toca de liquidación? Por favor

Mejor respuesta

1200 de sueldo semanal.

¿Te pareció útil?

Mi sueldo es de 11.200 ¿cuánto me corresponde de despido?

¿Te pareció útil?

Primero que nada mencionare la diferencia entre finiquito y liquidación:

El finiquito es el derecho que tiene el trabajador al momento en que renuncia, de esta manera le serán pagadas las siguientes:

1.- Aguinaldo
2.- Vacaciones
3.- Prima vacacional que corresponde al 25% del pago de vacaciones.
y agregando estas ultimas, en caso de que se le adeuden, únicamente si se le adeudan en el momento:
4.- Salarios devengados, es decir, los días o quincena que te deban al momento de tu renuncia. y;
5.- alguna otra prestación de tipo extralegal por ejemplo: caja de ahorro, fondo de ahorro, vales de despensa, vales navideños, etcétera.

La liquidación se da cuando un trabajador es despedido injustificadamente, momento en el que el patrón deberá pagar además de los conceptos 1 al 5, los siguientes:

6.- Indemnización constitucional consistente en 3 meses de salario integrado.
7.- Prima de antigüedad consistente en 12 días por año laborado o su respectiva parte proporcional máximo al doble del salario mínimo vigente en el área geográfica correspondiente, en caso de que tu salario diario exceda el doble del salario mínimo de tu área geográfica.

Respondiendo a tu pregunta, lo tuyo es un finiquito ya que piensas renunciar de manera voluntaria, por lo que, suponiendo que tu renuncia sería el día de hoy, ascendería a $2,797.08 (sin que te adeuden prestaciones extralegales, de ser así, solo suma esas cantidades a la que te doy.

Estamos para servirte en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

En primer lugar existe un error en tus datos porque dices que ingresaste en el 2009 y que renunciaste en el 2005, si la fecha de renuncia fue 2015 tu liquidación ascenderá a $ 4,175.55.

¿Te pareció útil?

me gustaría conocer mas a detalle su caso para poderle ayudar, en nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada encontrara todos nuestros datos, proporcionamos asesoría legal gratuita, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos cordiales, le.corresponden 3 meses de indemnización, más pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, estos tres son proporcionales, más la antigüedad.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores