¿Cuánto me toca de finiquito?

Realizada por enrique. 5 ago 2015

¿Cuánto me toca si me corren por actas administrativas? Tengo 4 años de antigüedad y un salario de 231 pesos diarios.

Mejor respuesta

Primeramente hay que revisar si el despido es justificado o injustificado, en base a la elaboración de las actas administrativas. Si es por causa justificada el patrón no incurre en responsabilidad y se te pagan únicamente partes proporcionales de tus ingresos. Si el despido es injustificado primeramente puedes demandar la reinstalación a tu trabajo y si no se te reinstala por alguna causa que se te indemnice con el importe de tres meses de salario y veinte días de salario por cada uno de los años de servicios prestados.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Despido por actas. Existe un principio de derecho que establece el que afirma debe probar su dicho, de tal manera que si el patrón te ha levantado una o 15 actas y no se justifica el despido, debe demostrarlo o que lo contenido en las actas, es de tal gravedad que haga imposible continuar con la relación de trabajo. Por ejemplo, si llegaste tarde cinco minutos y te levantó una acta, no es un hecho grave, pero si llegaste hora tarde y eres el encargado de abrir el negocio, es grave. No estoy justificando a los que gustan llegar con retraso pero la causa justificada del despido, debe comprobarla el patrón. Acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de tu localidad, donde los servicios son gratuitos o consulta a un abogado especialista en materia laboral que sea honesto, que sí los hay y que acepte cobrar los honorarios cuando se resuelva el asunto, es cuestión de buscar y adelante, exige tus derechos, pero no firmes ninguna acta más.

¿Te pareció útil?

Le corresponden $33,224.60

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey