¿Cuanto me toca de aguinaldo por 5 años trabajados?

Realizada por Miguelrodrigues. 20 dic 2019

Quisiera saber cuanto me toca de dinero por 5 años trabajados a fin del año

Mejor respuesta

15 días de tu salario.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que primeramente hay que saber cual es su salario diario para posteriormente calcular su aguinaldo anual, por otro lado según se desprende del Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, usted tiene derecho a recibir 15 días de salario por año laborado, y el patrón debe cubrir dicho aguinaldo antes del 20 de diciembre de cada año, así también si usted únicamente laboro ciertos meses del año tiene derecho al pago proporcional de su aguinaldo. Saludos Cordiales. Licenciado Lobato.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas trades

con respecto a su duda se necesita saber su salario mensual y el motivo del termino laboral

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

El aguinaldo, es una prestación que no se incrementa por los años laborados, la ley marca que será por lo menos al equivalente a 15 días de salario, de allí puede subir si hay acuerdo entre trabajador y patrón o sindicato y patrón.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por cada año de trabajo se te otorgan 15 días de aguinaldo, si perteneces a un sindicato y cuentan con un contrato colectivo de trabajo, puede que aumenten esos días, esté debe de ser pagado antes del 20 de diciembre de cada año.

Despacho Jurídico Álvarez y Asociados Abogado en Mineral de la Reforma

10 respuestas

¿Te pareció útil?

La única antigüedad laboral que influye en el aguinaldo es la del año que está corriendo. Cada trabajador tiene derecho a la parte proporcional que le corresponda según los días trabajados en el año, de un total de quince días de aguinaldo. Quien haya trabajado todo el año recibirá quince días. Quien haya trabajado una semana en todo el año, recibirá el resultado de dividir el monto de los quince días entre 52, que son las semanas en el año. Claro que los quince días son por ley, pero cada contrato laboral podría conceder una cantidad mayor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que se requiere conocer cuál es su actual salario mensual y que el aguinaldo se paga anualmente; para estar en posibilidades de contestar a sus comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc