¿Cuánto me descontarían de pensión alimenticia para un hijo?

Realizada por Marco Molina. 30 abr 2019 Pensión alimenticia

Tengo 2 años de casado por el civil por bienes separados, ella tiene un terreno ejidal a su nombre con minuta o cesión de derechos, yo tengo infonavit donde vivimos los tres. Mi hija tiene 2 años y gano aproximadamente 600 mil al año, trabajo en Telmex. Ella tiene 22 años. Cuanto me costaría divorciarme. Quiero una pensión justa tomando en cuenta que estoy pagando mi infonavit y ellas se quedarían en la casa. Somos de Puebla.

Mejor respuesta

Por lo general los jueces familiares determinan el monto de la pensión alimenticia sin tomar en cuenta los créditos que tenga el deudor alimentario porque se supone que son decisiones personales sobre el ingreso que se percibe. Solo como ejemplo te podrían llegar a retener alrededor de un 30% de pensión sobre tu percepción neta, y la vivienda seguiría siendo tuya y la seguirías pagando aunque la posesión la tengan tus acreedores alimentarios. La vivienda es un patrimonio y lo que te retengan como pensión será para el sustento de tus dependientes económicos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Marco; lo primero es determinar si ambos están de acuerdo en divorciarse, si es así, ustedes mismos establecen los términos de la pensión; si no están de acuerdo, comúnmente podrían descontarte de un 20% a un 30% de tus percepciones ordinaria y extraordinarias, así que lo aconsejable es que llegues a un buen convenio con ella y lo hagan de mutuo acuerdo; si ella no quiere, entonces debes preparar una buena demanda y alegar en ella que tu incluso cubres la habitación y así seguirá. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

En relación a los honorarios podemos platicarlo y ver la manera para que tramite su asunto
En relación al porcentaje depende la legislación , cada caso en particular y lo establecido por nuestros sistemas judiciales

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Los honorarios y costo del tramite de divorcio dependen cada abogado, habria que ver bien a fondo el asunto, como saber si ella trabaja, que si los terrenos son herencia o donacion, si ella los compro, para determinar lo de la pension alimenticia ya que ella como conyuge puede demandarle pensiona alimenticia por el hijo menor y por ella.

Lo de los bienes separados solamente repartiran lo que hayan realizado apartir del matrimonio y que justifiquen con documentos dichas aportaciones para la adquisicion de bienes, ya que sino, entonces cada quien lo que tenga a su nombre y no podra ser sujeto a reparticion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia