¿Cuánto me debe pasar de pensión?

Realizada por Patricia. 18 nov 2015

¡Hola! Mi ex pareja y yo tiene año y dos meses que nos separamos, tenemos un hijo de 4 años y él nació con una discapacidad, es hidrocefalia. Cuando nos separamos él llegó a la casa y me dijo que me iba a pasar 1500 pesos de pensión, más aparte iba a pagar el crédito de la casa de Infonavit, la luz y el agua, todo eso se hizo ante la juez de lo familiar. Ahora ya no quiere pagar la casa, solo me quiere dar 1500 al mes y tengo un citatorio la próxima semana. Él actualmente está ganando once mil pesos mensuales y yo solo ganó tres mil ¿Qué debo hacer? ¿Cómo me puedo defender?

Mejor respuesta

Le asesoramos y representamos hasta que obtenga una pensión justa, y le cobramos nuestros honorarios hasta que la obtenga. Usted debe demandar el aumento en la pensión, independientemente de la intención y lugar de la cita, si tiene citatorio pida asesoría respecto a si es Judicial o Extrajudicial o particular, antes de acudir.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, aquí usted tiene la ventaja que el convenio que celebro fue ante autoridad judicial, lo que se tiene que hacer es demandar el cumplimiento de dicho convenio. No llegar a ningún acuerdo con su ex pareja, sino obligarlo judicialmente a que cumpla ese convenio.

¿Te pareció útil?

Exija el cumplimiento del convenio celebrado que refiere. De lo contrario, se puede pedir también la ampliación de pensión alimenticia, o iniciar directamente el trámite del juicio de alimentos. El porcentaje mínimo que le embargarían es del 30%, sin embargo, usted puede presentar comprobantes de todos los gastos, incluido la constancia de la discapacidad que presenta su hijo, a fin de que pueda aumentarle el porcentaje.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, le aconsejo iniciar un incidente de aumento de pensión alimenticia, por medio del cual usted puede solicitar al juez de lo familiar que la pensión se ajuste a las necesidades de su hijo, para mayor informes con gusto le ofrezco ponerse en contacto con nosotros y asi poder asesorarla de forma adecuada.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez