¿Cuánto me corresponde si me despiden?

Realizada por MARTHA C .. 21 nov 2015 Derechos de los trabajadores

Muy buena noche, acumule 5 faltas en mi trabajo en un periodo menor a 30 días por lo que estoy segura que me correrán, me gustaría asesorarme y saber cuánto me correspondería de liquidación. El primero de septiembre cumplí cuatro años laborando, mi salario diario es de $261 aun me quedan 1o días vacaciones que no me han dado, aun no nos pagan el aguinaldo, me pagaron prima vacacional en septiembre y utilidades en mayo, no sé que otro dato podrían necesitar para apoyarme y calcular lo que me corresponde.

Mejor respuesta

Sí renuncias sin ninguna causa, no tienen por qué darte nada más que lo que tengan retenido en ese momento, es decir: Los días que lleves trabajado previo a tu renuncia, lo que lleves ganado de aguinaldo y los días que lleves ganado de vacaciones; PERO, si tu renuncia obedece a las presiones de trabajo, al acoso, a que te pretender variar las condiciones laborales en lo más mínimo, (Horario, Puesto, Plaza, funciones, obligaciones obligar a tiempo extra, y sobre todo te hacen cualquier rebaja de sueldo, disfrazado de cualquier pretexto) o simplemente porque las condiciones laborales, (Incluyendo la relaciones con patrón supervisores u otros compañeros, hostilidad agresividad, etc.) no son las más optimas, adecuadas seguras o simplemente no estas a gusto, y estas razones son las que te están orillando a pensar en tu renuncia, tienes derecho a la indemnización de ley incluyendo tres meses de sueldo, catorce días por cada año laborado y a que te paguen durante el Juicio. Garantizado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de teléfono celular que aparece en los datos del Despacho o bien enviarnos un correo electrónico, muchas gracias.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores