¿Cuánto más me pueden quitar de pensión alimenticia si ya doy un 30%?

Realizada por Marco Antonio. 16 abr 2015

Tengo 2 hijos y doy el 30% de pensión alimenticia y me junté 3 años después con otra mujer y tuvimos un hijo y me quiere demandar para quitarme, dice ella que le dan un 35%, hasta un 40% de pensión por mi hijo. Yo no gano mucho y lo sabe por que estoy dando de mis otros hijos, lo que estaba haciendo del 30% que me quitan por los 2 a ella le doy el 15% de uno y aparte le pago gastos. Ella quiere más dinero, no me niego a dar solo que no puedo dar más, me quedaría trabajando solo para que las mamás disfruten esto, es en Morelia, Michoacán.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, la ley no determina qué porcentaje se le descuenta a cada uno de los acreedores, lo único que sí le puedo decir por experiencia profesional es que valoran y toman en cuenta el que usted ya le están descontando el 30% de sus ingresos para no dejarlo en ningún estado de indefensión a usted y que le queda dinero para poder sobrevivir. Yo considero que si es nada más para el hijo un 15% sería lo correcto, si ella también se dedicóa las labores del hogar también le compete un monto de pensión alimenticia que consideraría quería por un 10% usted tendría que meter inmediatamente un incidente de reducción de pensión alimenticia en caso de que el porcentaje sea mayor exhibiendo copia certificada de la sentencia adonde lo condenan a pagar el 30% por sus otros dos hijos.
Estamos para servirle Despacho de Abogados Especialistas en Derecho Familiar.
Ortiz Rubio Legal Abogados Sur del Distrito Federal.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

El porcentaje es determinado por el Juez de lo familiar, si actualmente no te demandan te recomiendo respaldes cada vez que entregas efectivo por concepto de pension alimenticia.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez