¿Cuánto le corresponde a mis hijas (2) pensión?

Realizada por DOLLY. 25 dic 2015 Pensión alimenticia

Él gana 4,000 pesos mensuales más comisión, tenemos dos hijas, una de 9 meses y otra de dos. ¿Cuánto gasto tendría que pasarme?

Mejor respuesta

No existe una respuesta en nueros cerrados como te sería mas útil escuchar, pero la razón es porque los alimentos se piden mediante un Juicio formal ante los tribunales, no es un formato que se llene en el dif o alguna instuticion de gobierno, debes acudir a un Juez con una demanda elaborada por un abogado y proporcionarle al Juez un panorama de los Gastos que tiene las menores, mensualmente en premedio, es decir con notas, gastos, colegiaturas, TESTIMONIOS de genrtes que se den cuenta de tu situación y modo y nevl de vida y de tus menores, debes acreditar cuanto hganas, y ofertar los mayores indicios que tengas respecto a cuanrto gana el, o mas o menos el nivel de vida que se dá, esto también con las pruebas que rte recomendará a portar tu abogado dada su experiencia, los informes que hábilmente el es capaz de solicitar y las testimoniales que obliga a personas que lo conocen a rendir, con todo esto el juez y solo el juez hace un análisis discrecional y en base a las pruebas, el nivel de vida y necesidades que se le demuestran tienen tus hijas, lo que ganan ambos, entonces determina bajo su mas estricta responsabilidad de que manera se distribuirá la carga de los gastos de las menores entre ambos tomabndo en cuenta que se quedaran contigo, y lo que gana cada unoi.
Estas decisiones son apelables, para quien no este de acuerdo pero como te dijimos, el Juez es el único que las fija tomando en cuenta

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Dolly. Los alimentos son proporcionales al ingreso del que deba otorgarlos y a la necesidad de quién deba recibirlos. En base a esto el Juez determina la cantidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia