¿Cuánto es justo para pensión de mis hiijos?, si ya pago la casa donde viven

Realizada por Luis Alonso Mendoza Olivas. 10 jul 2015

Leyendo sobre el tema quiero plantear mi caso, estoy separado en proceso de divorcio, mi ex-esposa vive actualmente en la casa que pago para mis 2 hijos, y yo vivo en casa de renta, habíamos acordado que la casa se las voy a a dejar a mis hijos y yo seguiría pagando la en su totalidad como pensión y hace poco metió la demanda de divorcio en lo cual metió un oficio en las oficinas centrales de educación en chihuahua ya que laboro como profesor de primaria al igual que ella, en el cual pidió el 35 por ciento de mis percepciones totales y se lo autorizaron, pero afectaron unos prestamos vía nómina y dejaron de pagarse para poder completar el descuento de pensión, ya que mi liquidez no alcanzaba para completar el descuento que se se pidió, pero actualmente ya me quitaban el 30 por ciento quincenal de mi sueldo como pago de la casa, quisiera su asesoría para saber si es correcto el descuento que me pusieron del 35 por ciento así como el 30 por ciento del descuento de la casa o ¿qué sería lo justo para mis hijos y qué tanto debe poner también ella de su parte para mis hijos?

Mejor respuesta

Sr. Mendoza. Lo que tiene que hacer es promover un escrito anexando alguno de sus recibos de nómina, solicitandole al juez revalorar las circunstancias en las cuales está usted haciendo sus aportaciones, explicándolas completas a detalle y con claridad, para que determine nuevamente la cantidad que crea más justa: Usted tiene que tener en mente que la pensión sirve para sufragar los gastos de sus hijos, y que los bienes como la casa que menciona tienen que ser repartidos. Ya que su intención es que esa casa sea para sus hijos, pero pesa una deuda que hay que pagar, la pensión difícilmente se la van a disminuir. Lo que se puede hacer es que en el momento de iniciar el incidente de liquidación de bienes conyugales, como la casa es de ambos cónyuges y la deuda también es para ambos, ustedes tendrán que acordar si dicha casa la pueden pagar entre ambos o si queda a nombre♥de alguno de los dos, o la ponen a nombre de sus hijos con reserva de usufructo para alguno o ambos padres. El caso es que siempre será más fácil manejar la pensión y la determinación de los bienes como cosas separadas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En tema de los alimentos es un poco complejo ya que depende de la discrecionalidad del juez. Lo que si puede hacer es contestar la demanda y hacer una propuesta para poder acordar los alimentos (casa,comida,vestido, servicios médicos y educación). La cantidad no puede superar el 50% de sus ingresos.

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted debe solicitar una reducción de pensión alimenticia, y explicar todo lo que menciona,
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa