¿Cuánto es el monto mínimo de pensión alimenticia?

Realizada por berenice. 10 nov 2015 Pensión alimenticia

Hola mi caso es el siguiente: tuve una relación de 5 años en pareja, en esos 5 años jamás me casé pero sí tuvimos 2 hijos, un niño de 6 y una niña de 5 años, los registramos como tal y mi caso es que este año casi no me da o más bien no quiere que yo toque ni un peso de su sueldo, yo no tengo un lugar para que mis hijos y yo vivamos tranquilamente pues vivo con mis papás, pero no es lo mismo a estar en su zona de confort tanto para mis hijos como para mi. Quisiera que un juez le pusiera la cantidad que nos tiene que dar para yo no estar pidiéndole y ni peleando por esas circunstancias y quisiera saber cuanto es el monto aproximado a pedir. Yo me salí de trabajar para atender a mis hijos y el piensa o cree que con 700 pesos al mes me va alcanzar para sobrevivir, ¿qué me aconsejan?

Mejor respuesta

Debes separarlo de tu hogar, y se te debe fijar una pensión adecuada, como mínimo aun en el caso de que no sea posible comprobarle ingresos, debe ser 1.5 salarios mínimos. Pero con la asesoría de un buen abogado que pueda demostrarle al Juez las verdaderas posibilidades de el se puede incrementar sustancialmente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien mandar un correo electrónico para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Aproximadamente a dicha persona se le puede exigir el 40% del total de sus ingresos ordinarios y extraordinarios como pensión la cual sería descontada directamente de sus ingresos por ministerio de ley. Contáctenos para un aseguramiento de dichos ingresos a la brevedad en beneficio de usted y de sus hijos.

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Berenice los alimentos son proporcionales a los ingresos del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos. en base a esto el juez fijará un porcentaje. púes definitivamente la cantidad que te proporcionan es muy mínima.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche, puede tramitar la demanda de pensión, esta es fijada en base al salario de él y asignada por el juez en porcentaje por hijo; puede contactarnos para mayor detalle

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia