¿Cuánto debo exigir de pensión alimenticia?

Realizada por Mary. 6 dic 2016 Pensión alimenticia

Tengo casada ya casi 5 años. Recién me enteré de infidelidades de mi esposo, y nos separamos. él trabaja fueras del edo y viene cada mes o dos meses por 5 días. Desde la pelea el abandono el hogar y se llevo su cosas. Cuando viene llega a casa de su mamá. Yo no trabajo. Me dedique siempre al hogar y solo trabaje dos veces. Pero mi niño se enfermaba mucho y me era imposible hacer las dos cosas. El tiene bajas defensas en las vías respiratorias y necesita vacunas y medicamentos con cualquier cambio de clima se me enferma de la garganta y fiebre. Las deudas están a mi nombre: préstamos línea telefónica, tarjetas de crédito, pero la casa él la está pagando. Estamos casados por bienes mancomunados. Cabe señalar que yo quise arreglar la relación dándole otra oportunidad, pero era mentira tras engaño y no funcionó. Él gana de las quincenas mensualmente 15.500 (ingreso total, ya con deducciones de casa, seguros, Isr son 8200), al mes le llega un bono por trabajar fueras(como viáticos, pero lo llaman operatividad) de 9,800. El es policía. Ya tiene 3 meses que no me da el dinero bien. Todo por partes o menos y yo he tenido que pedir prestado para cubrir los gastos de alimento.y escuela. El nunca ha visto por los gastos de la casa. Aunque es el que aporta el dinero. No sabe lo que se gasta uno en comidas, gasolina, ropa cada que el niño necesita. Cuando le he dejado al niño para que pase el día con el, se lo encarga a su mamá y se sale a tomar. Siempre procuré administrar bien el dinero y arreglar la casa poquito a poco. Quisiera un apoyo extra para mi en lo que consigo un buen trabajo y quiero titularme ya que solo soy pasante. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Mary, debes de iniciar tu demanda de Pensión Alimenticia, por ningún motivo te salgas del domicilio conyugal, somos especialistas en este tipo de Juicios, nos ponemos a tu servicio, contactanos para asesorarte de manera profesional.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes muchos derechos tanto como esposa y madre de tu hijo, sobre todo por la situación que comentas, no dudes en ponerte en contacto con nostros te ayudaremos, me pongo a tus ordenes

Lic. Susana Alejandra Suárez Abogado en Tuxtla Gutiérrez

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted esta en su derecho de pedir una compensación ademas de pension alimenticia para su hijo. Si te encuentras en la Ciudad de México te podemos ayudar.

TEMIS S.C ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Tláhuac

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia