¿Cuánto debo dar por hija por concepto de pensión alimenticia? Tengo cuatro.

Realizada por Antonio. 11 ago 2014

Tengo en total 4 hijas, de tres parejas diferentes, la ultima me está peleando ya por lo legal pensión alimenticia. A las tres ex parejas les doy de común acuerdo $300 semanales por hijo (acuerdo fuera de la ley), yo gano por quincena $4,000. Nunca me he casado, todos fueron concubinatos de menos de 3 años. De momento estoy estudiando, viviendo solo, tratando de mejorar mi situación económica para en un futuro apoyar de mejor maneja a mis hijas. Datos adicionales:

Soy de Guadalajara, Jalisco

A las niñas las tengo inscritas en un plan de gastos médicos mayores para cuando llegaran a requerirlo.

Mi última pareja (demandante) trabaja y gana lo mismo que yo.

Ella vive con sus papás.

Mejor respuesta

En Tamaulipas el mínimo es el 30% de embargo del salario por un menor y el máximo 50% así que según las necesidades el Juez determina los porcentajes en base al mínimo y al máximo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Antonio:

En este caso es el juez quien determina el porcentaje de pensión alimenticia, esto en base a lo que ganas ya sea semanal, quincenal o mensual, mencionas que ya es un asunto por la vía Legal así que es conveniente que el Abogado en Materia Familiar al momento de responder la Demanda por Pensión Alimenticia haga constar que existen 3 menores de edad a las que les das pensión alimenticia ya que tienen el mismo Derecho y tú la Obligación.

Cualquier duda o comentario estamos a tus ordenes.
Saludos

Acadyl Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Vamos a concentrarnos en la demanda de pensión alimenticia. El juez determina alrededor de un 30 o 40 por ciento, pero todo depende de lo que la parte actora pueda demostrar respecto sus ingresos. Los alimentos son determinados considerando dos factores: La necesidad del que los recibe y la capacidad del que los otorga. Así que hay que hablar con el patrón para que reporte ingresos bajos respecto de la nómina.

Si le interesa le puedo ayudar a definir una estrategia legal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara