¿Cuánto cuesta un divorcio voluntario y cuánto tarda el proceso?

Realizada por Omar. 12 nov 2018 Divorcio

Mi ex y yo nos vamos a divorciar, queremos saber el precio del divorcio y cuánto demora el proceso o que se necesita y si se puede hacer en otro lugar. Nosotros contaremos matrimonio en Puebla, pero se podría hacer en otro estado.

Mejor respuesta

Si claro que se puede realizar en otro estado y luego solicitar su inscripcion en el registro civil donde tuvo lugar su registro de matrimonio. Por otro lado, los honorarios de abogado van dependiendo cada uno, hay divorcios administrativos sin necesidad de abogados solo no deben de haber procreado hijos o bienes, o sus hijos sean mayores de edad. En caso que si cuenten con bienes o con hijos menores, debera de tramitarse ante juzgado de primera instancia y por medio de un abogado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Omar; si lo pueden hacer en otro estado; el costo no está permitido exponerlo es ésta sección; nosotros podemos tramitártelo en la ciudad de León Guanajuato, y nos tardamos 15 días en obtener la sentencia de divorcio. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, Omar en relación al divorcio te debo comentar que hay reformas al mismo, es decir, que jurídicamente la finalidad de este juicio es la disolución del vínculo que los une, lo referente a los bienes adquiridos y a los menores en caso de existir estos , tendrían que establecerse vía convenio.
en ese sentido existen varios tipos de divorcio, como el administrativo, el voluntario y el incausado o express, por el hecho de que ambos estén de acuerdo la recomendación es que se realice un divorcio voluntario y se anexe el convenio que previamente se ha condensado con ambas partes.
el tiempo aproximado es de treinta días, al finalizar este juicio se dicta una sentencia, que disuelve el vinculo y se gira un oficio al registro civil para que te expidan una acta de divorcio.El costo por este juicio que incluye demanda, convenio y pagos de los derechos del acta de divorcio es de dos pagos de $5,000 pesos.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

que tal omar en relacion al divorcio te debo comentar que hay reformas ala mismo es decir que juridicamente la finalidad de este juicio es la disolucion del vinculo que los une,lo referente a los bienes ad

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, claro que te puedes divorciar en otro estado y el costo en nuestro despacho un divorcio así es de $5,000.00 MXN, a tus órdenes.

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Omar, el costo y el tiempo del proceso depende de cada región donde se trámite el juicio pero ese tipo de divorcio anda en un costo de 6 a 8 mil pesos aproximadamente, pero el divorcio debe promover se en el lugar en el ambos contrajeron matrimonio por que es ahí donde se tienen que hacer las anotaciones marginales y dejar acreditada la disolución del vinculo conyugal, por lo que te recomiendo que busques a un abogado de la localidad donde se casaron, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente, si estas en Querétaro Contáctanos, tenemos facilidades de pago.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

El tiempo del proceso va dependiendo de la carga de trabajo que tengan los juzgados normalmente se tardan de 3 a 4 meses si gusta contáctenos directamente

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Omar, el divorcio por mutuo consentimiento es mas sencillo, en este los dos están conforme a un convenio que van a establecer de la pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de convivencias y liquidacion de bienes, en el divorcio incaudaso/express/voluntario se deliberan esas cuestiones.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio