¿Cuánto corresponde de finiquito a mi papá por 19 años?

Realizada por isela robles. 16 nov 2015

Él trabajó 19 años y cuenta con las semanas cotizadas para una pensión pero el patrón nos evade al pedir la baja de mi papé que ya ha fallecido.

Mejor respuesta

Sí renuncia sin ninguna causa, solo tiene derecho a doscientos sesenta y seis días de salario, más que lo que tengan retenido en ese momento, es decir: Los días que lleve trabajado previo a la renuncia, lo que lleve ganado de aguinaldo y los días que lleve ganado de vacaciones; PERO, si su renuncia obedece a las presiones de trabajo, al acoso, a que te pretender variar las condiciones laborales en lo más mínimo, (Horario, Puesto, Plaza, funciones, obligaciones obligar a tiempo extra, y sobre todo te hacen cualquier rebaja de sueldo, disfrazado de cualquier pretexto) o simplemente porque las condiciones laborales, (Incluyendo la relaciones con patrón supervisores u otros compañeros, hostilidad agresividad, etc.) no son las más optimas, adecuadas seguras o simplemente no esta a gusto, y estas razones son las que le están orillando a pensar en su renuncia, tiene derecho a la indemnización de ley incluyendo tres meses de sueldo, mas los doscientos sesenta y seis días, y a que le paguen durante el Juicio. Garantizado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de teléfono celular que aparece en los datos del Despacho o bien enviarnos un correo electrónico, muchas gracias.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí te puedo ayudar, no hay ningún problema, necesito más detalles.
Servio Tulio Morales

¿Te pareció útil?

Isela, en derecho existen términos legales, en caso de que Usted no actué dentro de ellos, ya no habrá nada que hacer, si estas en monterrey cuentas con nuestro despacho, requieres promover inmediatamente una investigación por muerte, estamos a tus ordenes.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Ante todo, el consejo que puedo ofrecerte es que no firmes nada, ni renuncias, ni hojas en blanco ni mucho menos pagarès. De esa manera con nosotros tienes todas las de ganar. Contàctanos, a la breveda, la Ley està de tu lado.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Señora ISELA ROBLES, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort