Cuando un padre reconoce a un hijo legalmente se cambian los apeidos del menor?

Realizada por Rocio. 22 ene 2021

En el mes de diciembre del año pasado registre a un bebe de 4 meses, yo crei q el papa no queria registrarlo porq siempre ponia pretextos y daba largas para ir a resgitrarlo (yo no vivo con el). Ahora resulta que quiere registrarlo y mi pregunta es q como yo ya lo habia registrado y le puse mis apeidos, ahora q el lo registre ¿se cambiaran los apeidos de mi bebe? Ojala me pudieran resolver esa duda ya que si no se cambiaran los apeidos me amenazo con actuar legalmente para quitarme al bb y no se si si podria quitarmelo.

Mejor respuesta

Si se puede hacer el reconocimiento y cambiar apellidos. Dependiendo de los terminos en que queden, pueden hacer un convenio de alimentos y convivencia.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Si se puede hacer un reconocimiento administrativo en el registro civil en donde lo registro la primera vez.

Acérquese a un abogado para ver lo de la guarda y custodia.

Saludos