Cuando se resuelve un incidente, ¿qué recursos pueden interponerse?

Realizada por CARH. 6 dic 2019

Buenas tardes.
Si se demanda por la vía incidental, el cambio de guarda y custodia provisional, por las diversas actuaciones de quien posee la guarda y custodia provisional, por el incumplimiento de la misma con el progenitor no custodio, al haber una resolución del mismo, que no sea del agrado de alguna de las partes, ¿qué recursos pueden interponerse? ¿Apelación, amparo o algún otro? en cualquier ¿caso es en efecto devolutivo?, es decir ¿tendrá que darse el cambio de guarda y custodia en lo que se resuelve el recurso o se dará ese cambio hasta que se resuelva el recurso?. En el entendido que el incumplir con la convivencia es una forma de violencia en contra un menor como lo estableció la SCJN

Mil gracias por sus valiosos comentarios.

Mejor respuesta

Difícilmente un juez toma decisiones precipitadas o contradictorias acerca de la custodia de los menores. Un cambio acerca de quien asumirá esa responsabilidad se da cuando se acreditan las circunstancias que justifican dicha decisión. Pero todo lo que tiene que ver con las controversias familiares se puede modificar en cualquier momento que sea necesario, nada es definitivo hasta que tiene que serlo, por ejemplo cuando los hijos dejan de ser menores. Lo mejor es que los padres nunca dejen de pensar primero en sus hijos, sin importar cuan distanciados estén.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

cada estado de la re publica tiene su propia legislación, para darte apoyo jurídico util debes de indicar que que parte de la república eres para que sea certera la información y te sirva

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia