¿Cuáles son los derechos que tiene mi hijo y yo como esposa al separarme?

Realizada por Angelica. 11 sep 2015

Hola mire señor abogado mi pregunta es ¿qué derechos tengo al separarme de mi esposo? El caso es que me enteré que me engaña y la mujer está esperando un hijo suyo. ¿Cuento con 8 meses de gestación y me quiero separar? Él tiene un sueldo por nómina y tenemos un hijo de 7 meses en común. ¿Quiero saber qué debo hacer para asegurar el futuro de mi hijo? Tenemos poco de habernos casado por el civil, vivimos 6 años en unión libre y me preocupa el bienestar de mi hijo. De antemano muchas gracias espero contar con su ayuda.

Mejor respuesta

Usted puede separarse cuando así lo decida, con o sin acuerdo de la otra parte. El juez familiar es quien determinará desde el inicio la pensión alimenticia provisional que le corresponda y ordenará al patrón de su esposo se la descuente para que usted la cobre. Aunque no se pudiera demostrar la causal de adulterio o infidelidad, usted puede separarse legalmente si lo desea.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. De acuerdo a sus comentarios. usted como cónyuge tiene derecho a pedir una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente para cubrir las necesidades propias de usted (sólo en el caso de que usted no labore). Para sus menores hijos, tanto el menor que vive como del que está en gestación, tienen derecho a reclamar una pensión alimenticia, un lugar donde habitar y que vea a su padre el menor vivo, mientras el de gestación, tiene derecho el padre a acompañarla a sus visitas médicas hasta su nacimiento. De ahí, tiene derecho a ser visitado por el padre, pero sin poderlo sacar del domicilio de usted. Tiene derecho a llevar el apellido del padre y ser reconocido ante la ley, mediante el Juez del Registro Civil de su entidad federativa. Espero haber satisfecho sus dudas y comentario. Sin otro particular. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Su hijo esta totalmente protegido, la obligación de ministrar alimentos es de AMBOS PADRES, de manera tal que en el caso de que no se pueda fijar voluntariamente una pensión, el juez pedirá que se acrediten los ingresos, y Usted tiene el derecho de solicitar los informes al trabajo, al IMSS, al banco etc, y mediante testigos para determinar cuanto gana, pero también se calculara las necesidades del menor y el juez fijara una pensión, que habrá de pagarse.
En cuanto a los derechos de Usted, los de cualquier ciudadano, a su integridad, el respeto de su persona, a no ser molestada por ninguna persona etc. Si motivo de los seis años de concubinato usted le afecto en su desarrollo profesional, dejo su carrera, vendió algún negocio, adquirieron algún bien, o le hizo prestamos personales que este no le ha cubierto, o tiene algún negocio familiar en este momento es materia de análisis mas profundos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Angélica, su esposo está obligado a proporcionar a sus hijos una pensión que sea suficiente para su modo de vida, si usted se encuentra incapacitada para trabajar también se le puede conseguir una pensión y efectivamente se puede separar en cualquier momento, aunque es muy extraño o imposible que tenga 8 meses de gestación y un bebé de 7 meses.

¿Te pareció útil?

Sra. Angelica. tine derecho a una pensión alimenticia para los menores hijos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)