¿Cual seria el porcentaje de mi madre si reclama manutención?

Realizada por Luz Andrea Hernández. 3 nov 2017 Pensión alimenticia

Mi madre y mi padre están casados civilmente hace 4 años, pero un par de meses después de casarse nos enteramos por medio de el mismo que estaba viviendo con una mujer, y que ya no quería tener nada que ver. Mi madre Le lloro mucho tiempo pero después conoció un hombre y tuvo un bebé de el ahora mi padre le manda manutención a mis hermanas pero es una miseria, una tiene 4 años y otra 11, no le da para gastos escolares ni ningún otro beneficio que el tenga sólo lo que según dice que le corresponde. Quiero saber cuánto le toca a mis hermanas, no pido que le de nada a mi hermanito de dos ños, pero si lo que le toca a cada una de mis hermanas, el gana bien y tiene muy buenas prestaciones como es el aguinaldo. Y además si le toca algo a mi madre por mi o Yo ya tengo 18 años pero desde los 15 el no aportó nada para mis estudios.

Mejor respuesta

Hola Luz Andrea

El monto de la manutencion la decide el Juez.

Si tu sigues estudiando, tambien tienes derecho de exigir la pension alimenticia desde los 15 años que no te aporto nada.

Para tener la seguridad del pago, debes demandar la pension alimenticia Tu, porque ya eres mayor de edad, y tu Mamá lo puede hacer tambien para tus hermanas.

No importa si tu Mamá se caso y tiene otro hijo con otra persona, la responsabilidad es con sus hijas solamente, ahora si tu Mamá por dedicarse solo a su familia no pudo trabajar, también le corresponde su propia manutencion, claro que todo se tiene que comprobar.

Asi, tu Papá, tendra la obligacion de pagar directamente al juzgado, ya que es una orden del Juez, si no quiere ser sancionado o aprehendido.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

De acuerdo al lugar de residencia se establece el porcentaje o cantidad, por ejemplo en Tamaulipas el mínimo es el 30 % y el máximo 50%

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia