¿Cuál es más caro: la sucesión intestamentaria o el contrato de compraventa?

Realizada por mayra villaseñor. 12 jul 2016 Sucesiones

Buen día: Me permito presentarme soy Mayra y la casa en la cual habito esta intestada, el caso es que solo hay dos herederos, mi madre y su hermano, este último pretende que sean por contratos de compra y venta como si estuvieran vivos mis abuelos se adquiera el terreno actual a los dos hermanos, supongo que esto no es legal, pero se justifica diciendo que es mas rápido, me podría decir ¿que riesgos jurídicos nos traería esta acción? También sé que les corresponde el 50%, pero si ellos están de acuerdo ¿se le puede otorgar mas terreno a uno? Ya en contexto me gustaría saber ¿realmente es una buena opción ese contrato? y si no ¿el acudir con un notario es caro, y cuanto tiempo tarda? De antemano Muchas Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches en cuanto a su pregunta legalmente tiene que tramitar el juicio sucesorio intestamentario para que ahí los herederos se repartan la herencia y posteriormente Designaran notario y ahí escriturarse la parte que les corresponde contactenos por este portal gracias

Guzmán Y Asociados Abogado en Acapulco

109 respuestas

¿Te pareció útil?

Mayra Villaseñor, estamos para brindarte la mejor asesoría respecto a tu problemática, permítenos apoyarte y darte la mayor certeza jurídica que existe al caso concreto.

Nos encontramos en la Ciudad de México.

Saludos Cordiales.

JMD-Soluciones Jurídicas.

JMD-Soluciones Juridicas Abogado en Polanco

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Mayra no les recomiendo el contrato de compraventa y claro que la sucesión no es tardada si ambas partes están de acuerdo contáctenos para darles la mejor solución en caso de que tu tío se niegue claro que pueden demandar su parte de la herencia e iniciar el proceso para que ya puedan poner orden las propiedades. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Mayra, nosotros podemos ayudarte, contactanos por este medio. Estamos ubicados en la ciudad de Puebla. Saludos

R & R Firma Legal Abogado en Momoxpan

179 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones