¿Cuál es la pena por robo con arma de fuego?

Realizada por Raúl. 16 mar 2016 Robos

Pena por robo con arma de fuego a una farmacia, (no hubo violencia) el monto de lo robado no pasó de 500 pesos, quisiera asesorarme y si la persona que cometió el robo debe presentarse solo o se debe esperar a que llegue una orden o qué va proseguir, ya que lo identificaron y saben dónde vive.

De antemano, gracias.

Mejor respuesta

El uso del arma es la peor de las violencias que estipulan las leyes. Robo a mano armada significa que en cualquier momento alguien pudo morir, y que las victimas quedan con daños permanentes de por vida. En promedio en todos los estados de la republica es de ocho a quince años de prisión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En el momento de usar un arma de fuego, es delito grave y es pena privativa de libertad.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Raúl, no se puede hablar de que no hubo violencia, es un asalto a mano armada, es un delito grave, aún y el monto de lo robado sean 500 pesos pudieran girarle una orden de aprehensión. Requieres los servicios de un abogado para que te asesore. La pena puede variar pero te repito es un delito grave.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

ya existió violencia por el uso del arma, con el nuevo sistema de justicia penal le pueden girar orden de aprensión inmediata, obviamente requerirá abogados, delitos graves no aceptan amparo, estamos a las ordenes.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos