¿Cuál es el proceso a seguir para un divorcio?

Realizada por mario. 17 feb 2016 Divorcio

Mejor respuesta

Que un abogado te redacte la solicitud por mutuo, le dejes espacio en blanco en la cantidad de pensión, para los hijos, y le pidas que la lea, consulte analice y SI SE PONEN DE ACUERDO, en el monto de pensión la llenen y la presenten, si no quiere firmar, que el mismo abogado de inmediato te haga la demanda de divorcio necesario, no pierdas tu tiempo inútilmente, si no te quiere firmar en dos tres días no lo hara ni en dos o tres años.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

puede ser voluntario o necesario si hay hijos y bienes como se van a repartir

saludos

lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Mario
Al ser su pregunta tan general, sería bueno por explicar que pueden existir dos supuestos, que la disolución del vínculo matrimonial se quiera hacer de mutuo acuerdo, o bien, que solo una de las partes desee solicitar o iniciar un procedimiento de divorcio.
En el primero de los supuestos bastará con la realización de un convenio, ante un juzgado de lo familiar, mientras que en el segundo, se deberá de formular una demanda de divorcio, además de un convenio, que contendrá los términos en que se desea hacer, la cual se presenta ante un juez de lo familiar, quien un vez que haya aceptado la demanda, pasará a emplazar al demandado (en este caso su actual pareja, de quien desea divorciarse), entregándole copia de la demanda, y del convenio, y quien deberá presentar su contestación de demanda, ante el juzgado, para que se resuelva lo conducente.
Naturalmente los tiempos, y circunstancias específicas dependen de varios factores, por lo cual solo podrán ser determinados con los pormenores de su asunto.
Contáctenos.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Mario
Al ser su pregunta tan general, sería bueno por explicar que pueden existir dos supuestos, que la disolución del vínculo matrimonial se quiera hacer de mutuo acuerdo, o bien, que solo una de las partes desee solicitar o iniciar un procedimiento de divorcio.
En el primero de los supuestos bastará con la realización de un convenio, ante un juzgado de lo familiar, mientras que en el segundo, se deberá de formular una demanda de divorcio, además de un convenio, que contendrá los términos en que se desea hacer, la cual se presenta ante un juez de lo familiar, quien un vez que haya aceptado la demanda, pasará a emplazar al demandado (en este caso su actual pareja, de quien desea divorciarse), entregándole copia de la demanda, y del convenio, y quien deberá presentar su contestación de demanda, ante el juzgado, para que se resuelva lo conducente.
Naturalmente los tiempos, y circunstancias específicas dependen de varios factores, por lo cual solo podrán ser determinados con los pormenores de su asunto.
Contáctenos.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Mario, para comenzar hay que presentar la demanda de divorcio ante un juzgado civil, pero te recomiendo te asesores de un abogado es la persona profesional en estos trámites.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio