¿Cuál es el porcentaje de pensión que le corresponde a mi hija?

Realizada por angeli. 14 mar 2015 Pensión alimenticia

Es verdad que como el papá de mi hija no tiene un trabajo bajo contrato ¿si él quiere no me da pensión alimenticia? Aparte que si su sueldo base es de 3000 quincenal él me vendría dando 500? Gracias de antemano su respuesta.

Mejor respuesta

Del 25 al 30% de lo que perciba aprox.

¿Te pareció útil?

No hay un porcentaje establecido en el código, pero a criterio del juez es de un 15% a un 20% por acreedor, visita nuestro sitio Lic. Víctor Carrillo Estrada Soluciones Jurídicas, Ciudad de México.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

La ley marca que cuando no tienen un trabajo estable sin contrato tendría que aportar como pensión mensual el salario mínimo vigente en Mty. sería alrededor de $1,800.00.

¿Te pareció útil?

Estimada, no es del todo cierto lo que comentas, dependiendo del estado, en Nuevo León normalmente se da pensión por el 30% del sueldo y prestaciones por un solo hijo, además que la falta de pensión se considera como delito.

¿Te pareció útil?

Buenas noches Sra. Angeli, invariablemente de lo que diga el padre de su hija, Usted demande la pensión alimenticia, la pensión se fija en base a las necesidades de recibirlas y a la capacidad que tiene el obligado, considere que una vez fijada la pensión cualquier monto que sea, se encontrara obligado a cubrirla, en caso contrario puede fincar una responsabilidad penal, nuestro despacho se encuentra en Nuevo León, estamos para apoyarla

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia