¿Cuál es el porcentaje de pensión alimenticia que tengo que dar?

Realizada por Gustavo. 12 ago 2019 Pensión alimenticia

Muy buenas tardes,

Estoy por comenzar los tramites para mi divorcio, llevo 13 años de casado , tengo dos hijos de 6 y 12 años. Mi actual esposa solo trabajo por temporadas (un mes por año aproximadamente). Actualmente estoy pagando mi casa por medio de un crédito Infonavit que solo yo pago ($6,000.00 pesos mensuales) , mi sueldo es de 22,000 pesos mensuales antes de impuestos, pero tengo las siguientes dudas:

¿Qué procede con la casa?
¿Cuál es monto o porcentajes de pensión que tengo que dar?
¿Cómo se determina el monto de la pensión?

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

¿Qué procede con la casa?
Es un bien adquirido a través de un contrato de crédito hipotecario. Siendo patrimonio familiar, jurídicamente ambos cónyuges comparten tanto la propiedad como el monto de la deuda. Pero si el crédito te lo asignó el INFONAVIT solo a ti, solo a ti te retienen los pagos de la deuda, y con ello estás proporcionando alojamiento a tus acreedores alimentarios.

¿Cuál es monto o porcentajes de pensión que tengo que dar?
Lo que determine el juez familiar, para lo cual tomará en cuenta todos los documentos y manifestaciones que hagas acerca de tus ingresos y de cuantos dependientes económicos tienes y en cuales circunstancias.

¿Cómo se determina el monto de la pensión?
El juez familiar estima tus posibilidades económicas y las necesidades de tus dependientes y decide el porcentaje o monto que se debe distribuir entre todos los que se van a beneficiar de la pensión, cuidando que te quede un remanente para tu sustento, de donde te tiene que alcanzar para pagar tus deudas que se consideran como gastos que decides hacer personalmente. Solo se acostumbra excluir el monto de los impuestos y aportaciones a la AFORE, de las percepciones que sirven de base para calcular la pensión alimenticia.,

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia