Credito automotriz Scotiabank

Realizada por Carlos. 29 abr 2020

Firme un credito automotriz con scotiabank a 60 meses auto mazda 2020, solo PAGUE el enganche y PRIMER mensualidad pero las sig mensualidades no las puedo pagar porque me bajaron el sueldo.
Pueden quitarme el auto?
Puedo dejar pasar el tiempo para llegar a una quita con el.banco?
El domicilio que tienen ellos ya no vivo ahi
Gracias

Mejor respuesta

Hola que tal.

Para la agencia automotriz no le importa si perdiste tu empleo o le hayan reducido ellos tienen un contrato con usted si lo incumple le demandaran las penalizaciones e intereses, asi como tambien seguramente le pueden detener su vehiculo, ya muchos traen chip,. asi como tambien es sujeto a denuncia por fraude, ya que posiblemente pueda darse a entender que no quizo pagar su vehiculo apesar que esto es meramente mercantil, cuando es obvia la accion fraudulenta es posible denunciarse penalmente.... al menos debe de estar pagando medio año el vehiculo para que la autoridad omita eso y sea meramente mercantil la demanda...

Por experiencia propia he llevado estos asuntos y aun es sujeto a una denuncia penal sino devuelve el vehiculo y no paga, asi como tambien una demanda mercantil.

Le recomiendo se acerque a la agencia y exponga su caso y propongan una modificacion al contrato y ajusten los pagos (aunque dudo acepten). Quizas en juicio sea posible el juzgador solicitar la modificacion.

En el medio del litigio varia mucho las circunstancias en particular de cada asunto, la ciudad donde esten litigando dicho asunto, la forma de promover, la forma de defenderse... no todo es igual.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si usd no cumple con los pagos convenidos en el tiempo establecido y por el monto determinado, le pueden reclamar el pago total por demanda, así como intereses devengados desde que cayó en mora.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Cada asunto es distinto , y los casos son distintos .
La base es el contrato, dejar de pagar ,ocasionaria buró y más , le recomiendo plantear su asunto y llegar a un acuerdo y si no lo aceptan hay otros caminos legales , con gusto podemos asesorarlo

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García