contrato nuevo

Realizada por armando. 24 ene 2020 Accidentes laborales

tengo 10 años en la empresa y nunca trabaje con contrato ahora me quieren dar 1 por año ¿que pasa con mi antiguedad?

Mejor respuesta

Si no te han dado de alta en el Seguro Social o apenas lo hicieron, eso significa que por los años anteriores no cotizaste ninguna semana en el IMSS, y que apenas vas a empezar a acumular tu antigüedad laboral. Si tu patrón quisiera darte la antigüedad que ya habrías acumulado por los años anteriores, tendría que reconocer esa situación ante el IMSS y pagar las cuotas que omitió por todo el tiempo que estuviste sin estar registrado, por lo cual lo más probable es que no quiera hacerlo, y si ese fuera el caso podrías hacer la demanda correspondiente para obligar al patrón a hacerlo, pero entonces tal vez exista el riesgo de que ya no quiera que sigas trabajando ahí. Es cuestión de que lo hables en Recursos Humanos o con tu jefe.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales