Contrato de compraventa terreno, el dueño ya falleció

Realizada por GUILLERMA LUIS. 8 nov 2016 Asesoría jurídica

Resulta que cuento con un contrato de compraventa de un terreno pero el verdadero dueño ya falleció. Entonces quiero saber que acción se debe ejercitar para reclamarlo, ahora no deseo el terreno, sino que se me devuelva el precio que pague por el y una indemnización. Mi duda es, ¿qué clase de demanda se debe hacer o cómo? Cabe señalar también que hasta la fecha no existe ningún juicio sucesorio iniciado y he reclamado a sus familiares que cumplan tal como el lo hubiese hecho pero obviamente se niegan.

Mejor respuesta

Guillermina
Corresponde prescripción positiva o usucapion. si requieres de asistencia jurídica me pongo a tus órdenes para la Ciudad o Estado de México, contáctame en mi perfil

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Guillerma, como ya falleció el titular del terreno debes demandar a la sucesión de esta persona, el juicio de herencia de quien de te vendió, si los familiares no lo han iniciado deberás iniciarlo tu, y ya que exista un representante de tal juicio, a esa persona deberásdeberás demandar la cancelación del contrato por un motivo justo y suficiente para que te regresen tu dinero, aquí nos ofrecemos a ayudarte con nuestros servicios de abogado.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Rescisión de contrato, pero se tendría que leer el contrato que usted tiene.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica