constitución de empresa (SA) con socio(s) extranjeros sin residencia en México

Realizada por Leonhard Wasmer. 8 abr 2024

Constitución de sociedad SA de CV, por socios extranjeros sin residencia en México:

1. Los socios extranjeros que no radican en México, necesitan ellos inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes? Necesitan obtener su cédula RFC? Y tendrán que presentar declaraciones de ingresos al SAT como persona física?
Tendrán que declarar un domicilio en México para efectos de notificaciones y que también funja como su domicilio fiscal personal? Por la situación de recibir dividendos de su empresa…

2. El nombre de la empresa, podría solicitarlo conferir los derechos en su totalidad del uso del permiso otorgado por la Secretaría de (Economía?) a mi cliente para la constitución de su empresa (como endosárse inclusive ante el Notario cuando se constituya la empresa), tengo RFC, CURP y FIEL.
Lo pregunto porque podría ser que el cliente desee hacer varios intentos para asegurarse de que la empresa tenga un nombre que más le guste y convenga (por si no resulte aprobada ninguna de las (primeras) 3 opciones solicitadas).