Consecuencias de no responder a la demanda por alimentos y faltar a la audiencia

Realizada por Janice. 2 dic 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes.

Tengo un hermano el cual tiene una demanda por alimentos y su caso es el siguiente:

En el mes de setiembre le llegó una notificación en la cual se le detallaba la demanda por alimentos que le impuso la mamá de su hijo, lo cual recibió con mucha sorpresa y a la vez le comunicaban la fecha de su audiencia. Por desconocimiento él no no contestó la demanda y no lo hace aún. Por otro lado, tampoco pudo asistir a la audiencia.

La demandante indica que mi hermano nunca le dió dinero ni se hizo cargo de su hijo, lo cual es totalmente falso, porque incluso vivieron un tiempo en la casa de mis padres y también en la casa de la mamá de ella, entonces, él se hizo cargo de sus necesidades, y cuando se separaron él le depositaba dinero a la cuenta de la mamá de ella, lo cual lo niegan rotundamente.

Mi consulta es:

¿Qué debe hacer en este caso mi hermano?

¿Es posible que al no responder ni haber asistido a la audiencia lo sancionen penalmente?

¿Cuáles son las consecuencias de la no respuesta y no asistencia a la audiencia?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Mejor respuesta

Se tienen por perdidos los derechos correspondientes de tu hermano, si gustas podemos brindarte la asesoria correspondiente para el tramite de dicho juicio saludos

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia